El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Avanzan las obras para incorporar la central de tráfico a la Comandancia de Lonzas, en A Coruña

Las obras cuentan con financiación del Ministerio de Interior, que a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), otorgó 69.424 euros con el objetivo de cubrir las nuevas necesidades y prestaciones del COTA, que requiere un espacio más grande
Visita de la subdelegada del Gobierno, María Rivas, a Lonzas.
Delegación del Gobierno
Visita de la subdelegada del Gobierno, María Rivas, a Lonzas.
Ofrecido por:

Las obras para incorporar la Central Operativa de Tráfico (COTA) a la Comandancia de la Guardia Civil de Lonzas, en A Coruña, continúan avanzando. La subdelegado del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha visitado este viernes el lugar para ver el estado de la actuación.

Las obras cuentan con financiación del Ministerio de Interior, que a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), otorgó 69.424 euros con el objetivo de cubrir las nuevas necesidades y prestaciones del COTA, que requiere un espacio más grande.

Las obras suponen la ampliación del espacio actual, con la creación de dos nuevos despachos individuales conectados con la Sala de Operaciones y los Operadores del COTA, y la mejora de los accesos a los servicios de telecomunicaciones, audiovisuales, de información y los servicios postales. Además, permitirá incorporar siete nuevos puestos de operador de Centros Operativos Complexos (COC), de la COTA.

En cuanto a las mejoras técnicas, las obras abarcan la ampliación del cuadro eléctrico y la instalación de nuevas luminarias e iluminación de emergencia, lo que permitirá un consumo más eficiente y un mayor ahorro energético.

El acondicionamiento de las instalaciones también incluye la incorporación de una buhardilla para permitir el paso de luz natural a la sala; el relevo de mobiliario dañado; la de los equipos de seguridad y extinción de incendio para situarlos en puntos más accesibles de la sala y la renovación tanto del falso techo como del suelo, en el que se colocarán losetas nuevas.

La subdelegada señaló que las nuevas dependencias "permiten dar unha resposta moito máis rápida, eficaz e coordinada á cidadanía, dende un espazo cuxo obxectivo fundamental é atención á seguridade da cidadanía, xa que facilita o labor de coordinación dos medios implicados nunha situación de emerxencia" y añadió que "unhas instalacións eficientes implican unha mellora na calidade dos servizos prestados á veciñanza".

Actualidad