El Español
Actualidad
|
A Coruña

Avanzan las obras del pabellón del CEIP Gándara-Sofán de Carballo (A Coruña)

El alcalde y el concejal de Deporte realizaron una visita a la instalación, en la que se ha invertido 200.000 euros
Obras en el pabellón del CEIP
Gándara-Sofán.
Concello de Carballo
Obras en el pabellón del CEIP Gándara-Sofán.
Ofrecido por:

El alcalde de Carballo (A Coruña), Evencio Ferrero, y el concejal de Deporte, Marcos Trigo, acompañados por el arquitecto Roberto Souto, autor del proyecto y director de la obra, visitaron las obras del pabellón del CEIP Gándara-Sofán, en el que se está haciendo una reforma en profundidad.

La obra tiene una inversión que alcanza los 208.579,69 euros, y tiene como objetivo la renovación de la cubierta, además de realizar otras importantes mejoras en la instalación deportiva. Los trabajos, que ejecuta la empresa Vázquez y Reino, avanzan a buen ritmo, y está previsto que el pabellón esté en funcionamiento a principios del nuevo curso.

La finalidad principal del proyecto es mejorar la experiencia y las necesidades de los usuarios del pabellón, que son, mayoritariamente, los alumnos y alumnas del colegio. De este modo, la vieja chapa metálica del tejado, que provocaba muchos problemas en los días de lluvia, ya fue sustituida por una cubierta mediante panel sándwich con aislamiento incorporado. También se incorporaron nuevos elementos de recogida y evacuación de las aguas pluviales, y se modificó la propia red de pluviales del pabellón.

Las obras, que se llevan a cabo aprovechando las vacaciones de verano, incluyeron también el relevo del panel metálico de la fachada oeste, que presentaba los mismos problemas que la vieja cubierta. En estos momentos se acomete la última parte del proyecto, que consiste en la renovación del pavimento, el marcado de los campos de juego, el pintado interior, la instalación de gradas prefabricadas para acomodar al público de los eventos deportivos, la instalación de un rocódromo para la práctica de la escalada y de diverso equipamiento deportivo: canastas retráctiles, porterías, etc.

El pabellón polideportivo quedará conectado con el edificio principal del complejo educativo a través de una pasarela cubierta. Y además ya está listo el nuevo acceso para no interferir en la actividad docente.

TEMAS:
Actualidad