El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Avanza la adjudicación de la restauración del parque do Pasatempo de Betanzos (A Coruña)

La Xunta trabaja en la segunda y la tercera fase, faltando una cuarta que corre a cargo del Concello
Vista del parque del Pasatiempo.
Concello de Betanzos
Vista del parque del Pasatiempo.
Ofrecido por:

La Xunta de Galicia ha comunicado que la segunda y la tercera fase de la restauración del parque do Pasatempo de Betanzos estarán adjudicadas en un período de tiempo inferior a dos meses, lo que entraría dentro del marco de los plazos estipulados para garantizar su ejecución.

El ejecutivo autonómico "lamenta que o Goberno de España sembre dúbidas da continuidade do proxecto", y asegura que "Turismo de Galicia, de quen dependen estas dúas fases das obras, está a cumprir de xeito escrupuloso todos os prazos e, tras quedar deserto en dúas convocatorias, abriu inmediatamente un procedemento de negociado sen publicidade que está nestes momentos en fase de licitación".

Actuaciones en dos lotes

Las actuaciones correspondientes a la segunda y tercera fase estarán divididas en dos lotes. El primero de ellos incluirá la restauración de la parte norte de la primera terraza, centrándose en el Estanque da Gruta y recuperando elementos escultóricos y arquitectónicos en mal estado. El segundo lote actuará sobre el circuito hidráulico y los bordes del estanque del Retiro, incorporando barandillas de hierro fundido.

El proyecto de restauración del parque do Pasatempo de Betanzos tiene un presupuesto total de un millón y medio de euros. Las dos fases que se encuentran en proceso de licitación son la segunda y la tercera, faltando todavía una cuarta de la que todavía no se ha presentado el proyecto y de la que es responsable el Concello de Betanzos.

Actualidad