El Español
Actualidad
|
A Coruña

Auxiliares de ayuda a domicilio en A Coruña piden a la Xunta agilidad en la vacunación

Mañana comienza la vacunación de los trabajadores de la ciudad herculina, dos semanas después que el personal de Arteixo y Oleiros
Imagen de archivo de la campaña de vacunación
EP
Imagen de archivo de la campaña de vacunación
Ofrecido por:

El personal de ayuda a domicilio en la ciudad de A Coruña pide a la Xunta "agilidad" en la vacunación contra el coronavirus para este colectivo que está en primera línea. Esta petición la formulan después de que hoy mismo empezasen a recibir las primeras citas de vacunación. Citas que, según señalan, llegan más tarde que las de sus compañeros de Oleiros y Arteixo, a los que ya se les administró la primera dosis de la vacuna hace dos semanas.

Precisamente, durante este tiempo en el que el personal de la ciudad veía como sus compañeros de municipios colindantes ya estaban siendo citados para vacunarse; los cerca de 500 trabajadores de la ciudad coruñesa seguían sin tener noticias de la Xunta. "Hoy han empezado a llegar las citas", asegura Cristina Antelo, trabajadora y delegada de personal en el comité de empresa.

Ahora, una vez recibidas las primeras citas, piden a la Xunta que agilice la vacunación de este colectivo, muy expuesto y que está en contacto directo con personas con patologías graves. "Hacemos una media de cinco domicilios diarios, así que estamos en contacto con muchas personas, que además son de riesgo", señala Antelo.

Precisamente, al trabajar en contacto directo con personas vulnerables, demandan a la Xunta que la campaña de vacunación se realice de manera ágil para que este personal pueda estar inmunizados cuanto antes y así ofrecer "mayores garantías" a los usuarios con los que trabajan, y a sus familias.

La campaña de vacunación de los auxiliares de ayuda a domicilio comenzó el pasado 12 de febrero, según lo anunciado por la Xunta. El personal de las empresas concesionarias en municipios como Arteixo y Oleiros empezaron a recibir las dosis el 17 de febrero. Ahora, 13 días después, comienza la vacunación del personal de A Coruña.

Actualidad