El Español
Actualidad
|
A Coruña

Así son los billetes falsos que circulan por el barrio de Os Mallos (A Coruña)

Varios comerciantes han alertado de la presencia de este dinero ilícito y apuntan que se nota que los billetes no son verdaderos sobre todo al tacto, ya que son muy gruesos, y los estafadores los intentan colocar en los establecimientos cuyos responsables trabajan con guantes
Uno de los billetes de 20 euros falsos.
Quincemil
Uno de los billetes de 20 euros falsos.
Ofrecido por:

Varios comerciantes del barrio coruñés de Os Mallos han denunciado que en los últimos días están circulando billetes falsos de 20 euros por la zona. Estas personas apuntan a que se nota que los billetes no son legales sobre todo en el tacto, ya que los falsos son muy gruesos, una característica que denuncian que aprovechan los responsables de la circulación de estos billetes para colocarlos en establecimientos cuyos responsables usan guantes.

"Pagar algo muy barato y de charla mientras", así es como resumen los afectados el modus operandi de las diversas personas que están actuando en la zona haciendo circular estos billetes. No es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo en la ciudad herculina, ya que la semana pasada un coruñés dio la voz de alarma a través de su cuenta de twitter sobre la presencia de más billetes falsos en la ciudad, y alertó principalmente a bares y comercios de la existencia de este dinero no válido al darse cuenta de que le habían timado después de recibir como vuelta un billete falso en un local.

A raíz de este tuit otros afectados también manifestaron sus malas experiencias a través de las redes sociales y comentaron que "no sólo circulan por A Coruña billetes falsos de 20 euros, sino también de 5, 10 y 50". Por su parte, la Policía Nacional advirtió a finales del año pasado sobre la circulación de estos billetes utilizados en películas y anuncios publicitarios que estaban afectando a los comercios y locales.

Actualidad