El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Así será el tiempo en A Coruña durante el puente de diciembre: la previsión, día a día

Aunque este martes se mantendrán los cielos despejados, la llegada de un frente durante el miércoles podría marcar la situación meteorológica del resto de la semana
Las calles del centro de A Coruña en un día de lluvia y tormenta.
López
Las calles del centro de A Coruña en un día de lluvia y tormenta.
Ofrecido por:

Quedan pocas horas para empezar a disfrutar del puente de diciembre que arrancará para muchas personas en la tarde del martes, donde se esperan los primeros desplazamientos. Si te quedas en A Coruña o tienes previsto visitar la ciudad, deberás saber que el paraguas se convertirá en un imprescindible durante los próximos días.

Y es que el mal tiempo y la inestabilidad irán ganando protagonismo a medida que avanza la semana, dando alguna pequeña tregua en algunos momentos. A continuación os dejamos la predicción meteorológica por días.

Martes

Este martes será "la calma antes de la tormenta". Si tenemos la tarde libre, será un buen momento para disfrutar al aire libre, ya que no se prevén lluvias durante las próximas horas. Eso sí, habrá que ir bien abrigados porque la mínima será de 6 grados y la máxima llegará a los 13.

Miércoles

La situación empeorará notablemente durante el festivo. Por la mañana se mantendrá el buen tiempo, pero por la tarde llegará un frente que dejará fuertes precipitaciones, según informan fuentes de la Aemet a este medio. La temperatura mínima será de 5 grados y la máxima se situará en los 14.

Jueves

El frente se mantendrá durante la madrugada y la mañana del jueves. El viento también será protagonista y habrá que tener precaución, ya que está activada una alerta amarilla. La situación irá mejorando durante la tarde, con precipitaciones más débiles. Las temperaturas subirán durante este día, con una mínima de 11 grados y una máxima de 17.

Viernes

Desde la Aemet definen este día como una "jornada de transición". Habrá una situación similar a la de la tarde del jueves, con precipitaciones de forma asilada que nos permitirán disfrutar del festivo en el que abrirá el comercio. La mínima para el viernes es de 10 grados y la máxima de 15.

Fin de semana

La Aemet explica que todavía quedan muchos días y que habrá que ver "como evolucionan las cosas", pero todo apunta a la llegada de un nuevo frente. Así habrá una situación similar a la del miércoles con fuertes lluvias el sábado, que continuarán durante la mañana del domingo.

Actualidad