El Español
Economía
|
Empresas

Así será el nuevo bus híbrido que usará Tranvías Coruña en la línea 6

Se trata de un vehículo de la empresa Man que supondría un ahorro de 14 toneladas de CO2 al año
El nuevo bus híbrido que se incorpora mañana a la línea 6.
Tranvías Coruña
El nuevo bus híbrido que se incorpora mañana a la línea 6.
Ofrecido por:

La compañía de Tranvías de A Coruña pondrá a prueba desde hoy un nuevo vehículo híbrido. Será en la línea 6 de los autobuses urbanos, tal y como ha asegurado ayer el presidente de la empresa, Ignacio Prada.

Este vehículo será de la marca Man. Se trata de la tercera prueba que Tranvías realiza con un híbrido, tras testar también en la línea 6 con modelos de Mercedes-Benz y Volvo. De sus prestaciones, la más importante, tal y como se destacó ayer, es su bajo peso. Eso podría suponer un ahorro de 14 toneladas de CO2 por vehículo al año.

Según ha indicado Ignacio Prada, la idea de Tranvías es ir invirtiendo en vehículos híbridos para renovar su flota. Con esta medida, si todos fuesen como este modelo, se podría ahorrar la emisión de 1.300 toneladas de CO2 al año en A Coruña.

Todavía no está confirmado que este vehículo de marca Man se incorpore definitivamente a la flota. Serán los técnicos de Tranvías, tras las pruebas de estos días, quienes decidan si encaja en las necesidades de la empresa que gestiona los buses urbanos de A Coruña

Tranvías Coruña, un servicio notable

La compañía de Tranvías también presentó ayer los resultados de su última encuesta de satisfacción. Se trata de un trabajo en el que se ha entrevistado a 1.490 personas. El perfil se mantiene con respecto a otras muestras en una media de edad de 35,4 años, siendo la mayoría mujeres.

La satisfacción del servicio es alta según este estudio, con un 7,87 sobre 10, dos décimas más que la última. Esto mantiene a la compañía de Tranvías como una de las mejores valoradas de toda España.

Por otro lado, la encuesta señala que 3 de cada 4 usuarios viajan más de seis veces por semanas, de los cuales el 82,1 % son trabajadores o estudiantes. El 69,5 % de los viajes son por motivo profesional. Además, el 55 % de los encuestados prefieren utilizar el autobús pese a tener coche. Les preocupa el aparcamiento y el medio ambiente en este sentido.

Economía