El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Así será el encendido de las luces de Navidad en Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña)

El acto se celebrará desde las 19:00 horas en la plaza de Esther Pita
Iluminación navideña en Santa Cruz.
@festassantacruz
Iluminación navideña en Santa Cruz.
Ofrecido por:

Los vecinos de Santa Cruz de Oleiros podrán disfrutar de sus luces de Navidad desde este sábado 2 de diciembre. Ese es el día para el que se ha programado el encendido del alumbrado navideño gestionado por la comisión de fiestas de la parroquia.

"Este finde volve a maxia do Nadal á praza Esther Pita", avanzan los responsables de organizar las fiestas de Santa Cruz en sus redes sociales. Y es que el acto del encendido de las luces de Navidad se celebrará en este céntrico punto desde las 19:00 horas del día 2.

Este proyecto de iluminación navideña "casero, autogestionado y autofinanciado" se dará a conocer al ritmo de música de creación propia. Los vecinos podrán descubrir desde el sábado por la tarde las luces de Navidad de la parroquia, que prometen ser "mágicas e inigualables".

El ayuntamiento ilumina un árbol en cada parroquia

El Concello de Oleiros, por otro lado, comenzará a iluminar desde este viernes por la noche un árbol o elemento significativo y visible de cada parroquia. La importancia que tienen todas las localidades, la dispersión poblacional y la variada morfología de las calles, plazas, núcleos, urbanizaciones y entornos hace "económicamente desmedido" iluminar las calles al completo, según señala el ayuntamiento.

El ente público indica a través de una nota que a través de su propuesta busca conseguir una ambientación elegante, simbólica y adaptada a la realidad territorial. Algo a lo que contribuyen las distintas entidades vecinales que iluminan espacios y elementos públicos, tal y como harán desde el sábado en Santa Cruz.

Actualidad