El Español
Actualidad
|
Galicia

Así se solicitan las ayudas de la Xunta de hasta 1.300 euros para el carné de conducir

Estas subvenciones se concederán a todas aquellas personas solicitantes que reúnan los requisitos exigidos

La Xunta de Galicia abrió el pasado jueves, 29 de septiembre, el plazo para que los jóvenes gallegos soliciten las ayudas para el pago del permiso de conducir tipo B (turismo), tipo C (camión) o tipo D (autobús), de la que se podrán beneficiar hasta 3.500 personas. La solicitud se hace a través de la sede electrónica de la Xunta y el plazo de presentación termina el próximo 28 de octubre.

Quién puede solicitar las ayudas al carné de conducir de la Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia informa que podrán solicitar las ayudas las personas jóvenes que cumplan los siguientes requisitos en la fecha de la presentación de su solicitud:

  • Haber cumplido los 18 años y tener menos de 30 años.
  • Estar empadronado en Galicia con una antigüedad mínima de un año.
  • Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Xuvenil y figurar como beneficiario en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Tener el permiso de conducir con fecha de expedición entre el 1 de diciembre de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud.

Cómo es el proceso de distribución de las ayudas al carné de conducir de la Xunta de Galicia

El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva. Así, se concederán a todas aquellas personas solicitantes que reúnan los requisitos exigidos, que también se pueden consultar en el Diario Oficial de Galicia (DOG). En el caso es que el presupuesto previsto en la orden no es suficiente para proceder al pago de todas las ayudas solicitadas, se aplicará como criterio de prioridad la fecha de presentación. Además, en el momento en que se agote el crédito presupuestario, la Consellería de Política Social y Juventud lo publicará en el DOG.

Cuantía de las ayudas al carné de conducir de la Xunta de Galicia

El importe de la ayuda para la obtención del carné de clase B será de 400 euros; para el de clase C o de camión, de 650 euros, y para el de tipo D, de 1.300 euros. El importe de la ayuda, además, será acumulativo en el caso de que una misma persona solicite ayuda para la obtención de dos o de los tres permisos objeto de la orden.

Dónde se tienen que presentar las solicitudes para las ayudas al carné de conducir de la Xunta de Galicia

La Xunta informa que las solicitudes se deben presentar por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia y para lo que se necesitan los siguientes documentos, que se deberán adjuntar.

  • Autorización temporal para conducir expedida por la Dirección General de Tráfico, en caso de que la persona solicitante tenga aprobado el cané objeto de la solicitud pero el documento aún no haya sido expedido.
  • El certificado de empadronamiento que acredite la antigüedad mínima exigida.
  • El certificado de la autoescuela o centro de formación que refleje la fecha de la matriculación para la obtención del permiso de conducir
  • Cuestionarios relativos a los indicadores de productividad y de resultado inmediato.

Actualidad