El Español
Actualidad
|
A Coruña

Así se cortará el tráfico por tres semanas en Arteixo (A Coruña) por las obras de Sabón

La circulación se cerrará a partir de las 8:00 horas del martes en el tramo de la avenida da Diputación, entre la rotonda de la ITV y la de la avenida Arsenio Iglesias
Cedida
Ofrecido por:

Las obras de ampliación de la capacidad de la avenida da Diputación, en el polígono industrial de Sabón, en el municipio de Arteixo, obligan al corte del tráfico en un tramo desde el próximo martes, 9 de agosto, a las 8:00 horas y hasta el día 26 de este mismo mes. El corte supondrá una restricción total de la circulación en el tramo de la avenida, entre la rotonda de la ITV y la de la avenida Arsenio Iglesias.

A 300 metros del corte, se colocarán carteles con itinerarios alternativos, que desviarán a los vehículos por la zona, en forma perpendicular y paralela a la vía afectada. También se mantendrá abierto un recorrido peatonal, delimitado y señalizado con barreras. El objetivo del corte es garantizar las condiciones de seguridad de los trabajadores para realizar las excavaciones de las arquetas.

La intervención en su conjunto avanza a buen ritmo. Queda la obra de ampliación del firme, prevista para la semana del 22 de agosto, y posteriormente, en la semana del 29, la finalización de la obra con la señalización y balizamiento

Unas obras en el polígono de Sabón para mejorar el tráfico

La Xunta sigue avanzando en esta actuación, que comenzó en enero del año pasado y que supone una inversión autonómica de más de 6,3 millones de euros.

Con esta intervención integral se pretende solucionar los problemas de circulación que se producen en las horas punta en dicha zona, para fomentar la circulación y hacerla más cómoda y segura para las personas que acuden cada día al polígono para desplazarse.

El proyecto consiste en el desdoblamiento de los carriles de la avenida da Diputación, que pasará a tener cuatro carriles en todo su recorrido, entre la rotonda elevada de Sabón y la de la Avenida la Energía, donde se ubica la ITV.

TEMAS:
Actualidad