El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Así queda en Cambre (A Coruña) la nueva configuración del Gobierno: Estos son los concejales

La hoja de ruta del Gobierno estará centrada en seguir dando pasos de cara al “desbloqueo del Concello, priorizando, por encima de todo, el pago de las facturas"
Nueva configuración del equipo de Gobierno del Concello de Cambre
Concello de Cambre
Nueva configuración del equipo de Gobierno del Concello de Cambre
Ofrecido por:

El Concello de Cambre (A Coruña) ha dado a conocer en la mañana de este sábado la nueva configuración del equipo de Gobierno, que contará con siete áreas de trabajo y con el desbloqueo de la Administración local como hoja de ruta. La regidora, María Pan, confía en que el resto de partidos de la corporación municipal "permitan" a Unión x Cambre "sacar adelante en pleno" tanto el personal eventual como las retribuciones, "cuya única modificación será la de la Alcaldía".

Estas son las siete áreas de trabajo:

  • Presidencia: María Pan Lesta
  • Urbanismo, Obras, Servicios, Transporte y Medio Ambiente: Juan Gónzalez
  • Economía, Hacienda, Innovación Tecnológica y Seguridad Ciudadana: Daniel Mallo Castro, quien también será portavoz del Gobierno
  • Servicios Sociales y Recursos Humanos: Yolanda Díaz Baldomil
  • Agencia de Desarrollo Local, Patrimonio y Turismo: Ramón Boga Moscoso
  • Desarrollo Asociativo, Educación y Sanidad: María Carmen Pan Matos
  • Cultura, Deportes y Juventud: David López Saborido

Otras de las principales novedades es la relacionada con las Junta de Gobierno Local. Además de los concejales de UxC, los ediles de Alternativa dos Veciños (Raúl Varela y Manuel Castro Uzal) participarán también en este órgano colegiado.

Diálogo con todas las fuerzas

La alcaldesa aclara que, en las últimas semanas, Unión x Cambre mantuvo sendas reuniones con representantes de todas las fuerzas políticas de la corporación municipal. En este sentido, además, que en los últimos días mantuvo varias reuniones “a título personal con los portavoces de los partidos, excepto con el PP, de quien no recibí ninguna respuesta a la llamada que hice el 4 de abril".

La primera edil agradece “la predisposición mostrada por el resto de grupos y, en particular, por Alternativa dos Veciños, que demostraron tener un interés real en querer solucionar esta parálisis y consensuar los temas importantes para Cambre y sus vecinos". La alcaldesa invita a los demás grupos a “reflexionar” en aras de aprobar en pleno las dedicaciones y retribuciones de la alcaldesa, los concejales y del personal eventual

Hoja de ruta

La regidora subraya que la hoja de ruta del Gobierno estará centrada en seguir dando pasos de cara al “desbloqueo del Concello, priorizando, por encima de todo, el pago de las facturas a los proveedores y a las entidades locales y la regularización de los contratos que se encuentran en precario".

Actualidad