El Español
Economía

Así es el edificio de San Andrés 102, la restauración más exclusiva de A Coruña

El edificio completamente reformado cuenta con el metro cuadrado más exclusivo de A Coruña: así es por dentro
Ofrecido por:

La plaza de Lugo y el resto del ensanche acumulan los pisos más extensos, lujosos y exclusivos de A Coruña, pero el metro cuadrado de alquiler más alto que se anuncia en Idealista está en la coruñesísima calle San Andrés. La inmobiliaria Brigantia Real Estate, especializada en viviendas exclusivas en el centro de A Coruña, comercializa un edificio de galerías completamente restaurado y reformado cuya obra terminó este año 2019. El proyecto ha llevado al siglo XXI esta fachada histórica de galerías y mantiene elementos como su escalera de madera original, complementada con un ascensor.

El edificio, antes de la reforma integral (Google Maps)
El edificio en diciembre de 2019

El resultado son ocho viviendas de lujo (dos por piso) y un bajo (que anuncia una apertura para 2020) con un interiorismo estudiado para aprovechar el máximo la luz natural que entra por las galerías y los ventanales del edificio.

Las viviendas están en alquiler en el popular y omnipresente portal inmobiliario idealista, con los más elevados precios de alquiler por metro cuadrado de A Coruña, o al menos entre los pisos que se anuncian en el portal. Así, uno de los de la tercera planta, de 64 metros cuadrados, se alquila por 1200 euros al mes (18,75 euros m2), uno de los segundos de 64 m2 por 1150 euros (17,97 euros m2), el otro tercero de 80 metros cuadrados por 1300 euros (16,25 euros m2), el otro segundo de 83 metros cuadrados por 1300 euros (15,66 euros m2) y uno de los primeros por 1200 euros al mes (15,19 euros m2).

La restauración del edificio es una de las más ambiciosas hechas en los últimos años en la zona de las Pescadería. Éste es el acabado final del proyecto.

Economía