El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Arteixo (A Coruña) ampliará el vial que comunica con el colegio y el pabellón de Galán

El concello invertirá 335.000 euros en una obra que persigue mejorar el tránsito de vehículos y peatonal
Imagen aérea de parte del concello de Arteixo.
Cedida
Imagen aérea de parte del concello de Arteixo.
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de Arteixo acaba de recibir el proyecto para la ampliación del vial en la rúa Fonte, una vía que da acceso a equipamientos como al CEIP Galán y el pabellón municipal de Galán. El consistorio iniciará ahora la tramitación necesaria para ejecutar el proyecto, con el que se pretende mejorar el tránsito rodado y el peatonal, en gran parte protagonizado por niños. El coste del proyecto asciende a 335.000 euros.

Esta inversión se aplicará en la ampliación del vial existente. Así, se procederá en la zona de afectación de las obras a la retirada de la acera existente, en malas condiciones, y a la ampliación de la misma mediante la excavación del terreno próximo y la posterior realización de un muro de contención de hormigón.

Además, se crearán nuevas plazas de aparcamiento, que se organizarán para diferentes usos. No obstante, la zona más próxima al colegio se empleará no solo como aparcamiento sino que una parte servirá como zona de maniobra de los autobuses escolares para facilitar el tránsito de los mismos en las horas de acceso y salida del colegio. Esta zona estará indicada mediante señalización vial para evitar el estacionamiento en dichas horas de otro tipo de vehículos.

3) Creación de acera de mayores dimensiones. Así se consigue facilitar el tránsito de los viandantes al generar aceras de mayores dimensiones que las existentes actualmente. Dichas aceras, a una cota ligeramente superior a las zonas de aparcamiento, se ampliarán en las zonas donde el aparcamiento desaparece para albergar los pasos de peatones.

Arteixo reformará la plaza de Galán

Otra de las iniciativas municipales en la zona será la reforma de la plaza de Galán, actualmente una zona peatonal sin usos demasiado definidos, que será reformada para instalar una zona de juegos infantiles y un ajardinamiento nuevo. Esto conllevará también la reforma de una calle adyacente para ampliar las plazas de aparcamiento mediante la conversión de un aparcamiento en línea en un aparcamiento en batería, con lo que se aumentará el número de vehículos que se pueden aparcar.

Actualidad