El Español
Cultura

Arrancan las sesiones matinales del festival Noroeste de A Coruña

Durante tres días habrá conciertos a la hora del vermú en cuatro puntos de la ciudad
11:35 · 08/08/2019
Festival Noroeste

Desde hoy y hasta el sábado se añaden cuatro escenarios más al Festival Noroeste Estrella Galicia. Serán los que corresponden a las sesiones matinales, con actuaciones entre las 12.30 y las 14.45 horas. Además de los lugares en donde ya se han celebrado conciertos estos días, hoy, a partir de las 12.30 horas, habrá música en la rúa Torreiro, Capitán Troncoso y la plaza de José Sellier Loup.

Las sesiones matinales del Noroeste es otra de esas novedades introducidas hace tres años con la dispersión de las actuaciones. Los grupos locales y otras bandas de la escena independiente nacional conviven en estos distintos puntos. Habrá directos mañana y pasado también en el Bulevar del Papagayo.

Hoy, destacan actuaciones como la de Andhrea & the Black Cats (13.00 horas. Capitán Troncoso), Los Árboles (14.15 horas. Capitán Troncoso) o Elvis Negro (14.45 horas. Rúa Torreiro). Este tipo de conciertos a la hora del vermú han sido muy aplaudidos por los comerciantes y hosteleros locales. De este modo, salvo a primera hora de la tarde, habrá música casi todo el día en la ciudad.

Por otro lado, hoy se cierran las actuaciones nocturnas en las plazas. Hay que recordar que se han producido cambios importantes en los horarios y lugares de los conciertos, debido a la lluvia.

Cultura