El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Ares (A Coruña) recoge de firmas para visibilizar las deficiencias del transporte escolar

Denuncian que con el cambio de la empresa prestadora del servicio, que se iniciaba el pasado 10 de enero, se han venido produciendo incidencias en la ruta del centro escolar As Mirandas
El punto de recogida de firmas se ubica en el concello.
Concello de Ares
El punto de recogida de firmas se ubica en el concello.
Ofrecido por:

Al malestar por la prestación del servicio de autobús por carretera en la comarca de Ferrolterra, se suman las protestas relativas al funcionamiento del transporte escolar. Ares (A Coruña) ha iniciado una recogida de firmas, en el propio ayuntamiento, con el objetivo de recopilar las demandas de los usuarios del autobús del CPI As Mirandas.

Desde el ayuntamiento apuntan a que la problemática se inició el pasado día 10 de enero, cuando se produjo un cambio en la empresa prestadora del citado servicio.

"Dende o primeiro día, o concello de Ares vén de recibir múltiples comunicacións por parte das familias do alumnado usuario do servizo que amosan deficiencias no servizo de transporte, afectando ó acceso dos menores ao centro educativo", determinan desde la administración local.

La falta del servicio en la tarde del propio día de inicio del servicio, la no cobertura de la línea Chanteiro-Ares el día 18 o varios retrasos en el funcionamiento ordinario del servicio son algunas de las denuncias que han ido recopilando desde el municipio aresano.

Remitir las rúbricas a la Valedora do Pobo

Otra de las reclamaciones del ayuntamiento, en relación al transporte escolar, está relacionada con las medidas de seguridad. Destacan que "algúns dos vehículos utilizados pola nova empresa non contan con cintos de seguridade".

Algo que, aunque la ley permite en vehículos matriculados antes de 2007, entienden desde el ayuntamiento que "non se entende" que se destine la flota más antigua al transporte de menores.

Las firmas que se recojan serán remitidas a la Valedora do Pobo, la Xefatura Territorial de A Coruña y la Consellería de Cultura e Educación para poder solicitar de manera coordinada que se ajusten los horarios y rutas, teniendo en consideración "a especial vulnerabilidade do colectivo usuario".

Actualidad