El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Provincia de A Coruña

Arde de madrugada en Santiago de Compostela la planta baja del pub A Casa das Crechas

El fuego se originó minutos antes de las 05:00 horas, momento en el que el local se encontraba cerrado al público
A Casa das Crechas

Un incendio en un pub de Santiago de Compostela obligó en la madrugada de este lunes a intervenir a los bomberos. El fuego se originó minutos antes de las 05:00 horas en A Casa das Crechas, que se encontraba cerrado al público, por lo que no se produjeron daños personales.

El escenario de la parte inferior quedó afectado por el fuego y el conjunto del local, por el humo, según ha podido conocer Europa Press, que también informa que el departamento de Urbanismo inspeccionará el local para saber qué sucedió, además de conocer el estado del inmueble.

"O percance foi provocado pola combustión dun aparello deshumificador ubicado na planta baixa do local, xerando gran cantidade de fume, o que provocou algúns desperfectos sen maiores consecuencias cando o local estaba pechado ao público", ha indicado en un comunicado A Casa das Crechas.

El local también ha informado en redes sociales que ya han iniciado todas las tareas necesarias para la limpieza y reorganización del espacio, "co fin de poder retomar todos os nosos servizos e actividades con normalidade nos vindeiros días".

Precisamente, el concierto de Judit Neddermann y Pau Figueres, que iba a tener lugar este jueves 7 de diciembre, se traslada a la Borriquita de Belém (San Paio de Antealteres, 22).

Hace tan solo unos meses, en octubre, los bomberos de Santiago tuvieron que desalojar a un centenar de personas de una discoteca tras producirse un incendio en un foco de luz. Afortunadamente, nadie resultó herido y los daños se limitaron al espacio en el que comenzó el fuego.

Actualidad