El Español
Actualidad
|
Galicia

Aprobadas las bases para los Premios de Innovación del Sistema Público de Saúde de Galicia

En esta nueva edición habrá dos ganadores por cada modalidad de participación: profesionales y pacientes
Shutterstock

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade ha aprobado y publicado las bases reguladoras de la III Edición de los Premios de Innovación del Sistema Público de Saúde de Galicia. Estos premios, convocados por la Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), pretende potenciar las ideas innovadoras en las que trabajan los profesionales sanitarios, para mejorar la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad del sistema sanitario público gallego y también las propuestas aportadas por pacientes, organizaciones o asociaciones de pacientes.

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, en esta nueva edición habrá dos ganadores por cada modalidad de participación --profesionales y pacientes--. En la modalidad de ideas de profesionales, la dotación económica será de 6.500 euros para la candidatura ganadora del primer premio y 3.250 para el segundo. En el apartado de los pacientes, el primer premio es de 2.000 euros para el proyecto ganador y 1.000 euros para el segundo.

Asimismo, la administración autonómica ha destacado que uno de los incentivos principales de estos premios es que las candidaturas galardonadas continúen en el proceso de innovación aprobado por la Consellería en la Plataforma de Innovación Sanitaria para su posible desarrollo en el Sergas.

De esta manera, el departamento sanitario gallego impulsará las ideas galardonadas para su implantación en el sistema.

Actualidad