El Español
Actualidad
|
A Coruña

Aparecen pintadas en la puerta de la Casa Cornide de A Coruña

El inmueble de la Ciudad Vieja apareció con pintadas que hacen alusión a la familia Franco, propietaria de esta casa palacio
Pintadas en la Casa Cornide
Sandra Rivadulla
Pintadas en la Casa Cornide
Ofrecido por:

La Casa Cornide de A Coruña ha vuelto a aparecer con pintadas. Este emblemático inmueble de la Ciudad Vieja propiedad de la familia Franco ha vuelto a ser víctima de un acto vandálico. Su puerta, de color verde, ha aparecido pintada.

Hace dos años, el 20 de noviembre de 2019, este casa, que está en trámites de ser declarado como BIC, amanecía con pintadas en su paredes. Todas ellas hacían alusión a la vinculación de este inmueble con la familia Franco. "Fascismo nunca mais" era algunas de las pintadas que se pudieron ver en aquella ocasión.

Esta vez, las pintadas aparecieron en la puerta principal del inmueble, no en sus paredes. En esta ocasión, las pintadas también hacen referencia a la familia Franco, en particular a la esposa dictador, Carmen Polo. Aficionada a la joyas, esta mujer fue apodada como 'La Collares', y precisamente este apodo es que el que se puede leer en alguna de las pintadas de la puerta de la Casa Cornide.

La semana pasada, la Casa Cornide también fue noticia a raíz del vídeo publicado por el BNG con el que instaban al Concello de A Coruña a recuperar este inmueble, una vez que ya dispone de los informes de la Universidad de A Coruña que avalan el éxito que tendría la presentación de una demanda judicial para recuperar su titularidad pública.

Actualidad