El Español
Actualidad
|
A Coruña

Aparecen pegatinas antiLGTBI y ultras en Cuatro Caminos y la calle Real de A Coruña

"Fuck LGTB", "antibujarras España" o "bukaneros not welcome, España o muerte" son algunos de los mensajes que se pueden leer en los adhesivos que han aparecido el mismo mes que se celebra el Orgullo en la ciudad
Pegatinas encontradas en A Coruña.
Quincemil
Pegatinas encontradas en A Coruña.
Ofrecido por:

"Fuck LGTB", "antibujarras España" o "bukaneros not welcome, España o muerte" son algunos de los mensajes que se pueden leer en las pegatinas que han aparecido en los últimos días en la calle Real y la zona de Cuatro Caminos en A Coruña. Algunos usuarios se han hecho eco a través de sus cuentas de twitter e instagram de este hallazgo al mismo tiempo que han expresado su indignación porque este tipo de mensajes estén presentes en las calles de la ciudad herculina.

Se desconoce cómo han llegado las pegatinas a estas zonas de la ciudad y a quien o quienes pertenecen, algo que los usuarios de las redes sociales se preguntan ya que alegan que "este tipo de mensajes no son admisibles" y buscan saber quiénes son los responsables. Por su parte, la asociación coruñesa Alas denunció a través de sus redes sociales la presencia de estas pegatinas en las calle "donde luchan desde hace más de una década por una Coruña sin odio" y le han pedido a la policía que se investigue a fondo este asunto.

Este asunto coincide en el mismo mes en el que están convocadas diferentes iniciativas relacionadas con la celebración del Orgullo Gay 2020, que este año no se podrá celebrar como inicialmente estaba programado a causa de la pandemia. En esta "nueva normalidad", asociaciones como Alas, LesCoruña o Comité Antisida de A Coruña (CASCO) han pedido a la ciudadanía que adorne las ventanas con la bandera de la diversidad los próximos 26, 27 y 28 de junio.

Pegatinas encontradas en A Coruña.
Actualidad