El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Costa da Morte

Aparece en Fisterra (A Coruña) un ejemplar de un delfín del Atlántico norte

Los expertos no encuentran explicación a la llegada de este ejemplar a la costa gallega, ya que se trata de un acontecimiento "muy raro" y la última vez que había aparecido uno fue en 2004
El delfín de flancos blancos aparecido en Fisterra.
Cemma
El delfín de flancos blancos aparecido en Fisterra.
Ofrecido por:

Un delfín de flancos blancos (Lagenorhynchus acutus) apareció en Fisterra en los últimos días. Un varamiento especialmente llamativo ya que se trata de una especie del Atlántico norte, por lo que es "muy raro" que llegue hasta la costa gallega. El ejemplar acabó falleciendo.

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) se ha hecho eco de esta aparición en redes sociales, donde ha explicado que el último individuo de esta especie que apareció en Galicia lo hizo en 2004. Estos delfines se caracterizan por su coloración blanca o amarilla a cada lado del cuerpo y viven en las frías aguas del Atlántico norte.

La llega de este ejemplar a Fisterra, por tanto, es un hecho excepcional. Los expertos todavía no han encontrado la explicación a por qué ha aparecido el delfín en Fisterra y, debido a su avanzado estado de descomposición, tampoco han obtenido conclusiones sobre las causas de su fallecimiento.

La Cemma recogió muestras del cetáceo para realizar diferentes estudios y recuerda a la ciudadanía que, en caso de localizar algún animal varado, es fundamental llamar al 112 Galicia o al teléfono de la Coordinadora para que pueda activarse lo más rápido posible el protocolo.

Actualidad