El Español
Actualidad
|
A Coruña

Animalistas reclaman limitar la pirotecnia en A Coruña con una ordenanza

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber plantean la redacción de una ordenanza reguladora
12:12 · 19/08/2019
Concello da Coruña

Poner coto al uso de la pirotecnia en la ciudad de A Coruña. Eso es lo que quiere conseguir la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber, que, "con el objetivo de reducir el impacto negativo que tiene sobre los animales y los colectivos vulnerables", plantean que se redacte una ordenanza reguladora.

Para justificar su solicitud, los animales hacen referencia a los casos que ocurren en otras partes de España, "como los bandos de alcaldía que, cada año, ejercen una limitación sobre el tiempo de uso de petardos y cohetes por parte de particulares durante eventos especiales como la Nochevieja, estando permitido tan solo 15 minutos después de las doce de la noche y sancionando a todo aquel que lance estos artefactos fuera del horario tasado".

También plantean la limitación de convocatorias en eventos como el San Juan o la Batalla Naval "e imitando al Ayuntamiento de Sada, la supresión de las bombas de palenque y espectáculos pirotécnicos en las fiestas de los barrios".

De ellas, afirma que "solo contribuyen a incrementar la ansiedad y el estrés tanto de animales domésticos, como silvestres, además de los daños potenciales en colectivos sociales como personas mayores, bebés o ciudadanos con hiperacusia".

Actualidad