El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Anduriña, el nuevo centro de día para mayores de Valdoviño (A Coruña)

Sonia Fernández ha sido la encargada de poner en marcha esta iniciativa con la que pretende favorecer la permanencia de las personas mayores en su entorno
Inauguración de la primera casa do maior del municipio.
Concello de Valdoviño
Inauguración de la primera casa do maior del municipio.
Ofrecido por:

Anduriña, la primera Casa do Maior del concello de Valdoviño es ya una realidad. El espacio está ubicado en el lugar de Rioboo, en Meirás, y ha sido puesto en marcha por Sonia Fernández, que se decidió a emprender esta aventura tras una dilatada trayectoria en el ámbito sociosanitario.

Las instalaciones cuentan con una zona exterior con jardín para la realización de actividades al aire libre, según señalan desde el ayuntamiento.

El centro de día cuenta con 5 plazas y tendrán preferencia las personas residentes en Valdoviño que sean mayores de 60 años y estén en situación de dependencia reconocida de grado I y II.

El recurso, incluido en la red autonómica, busca garantizar la permanencia de las personas mayores en su entorno y servir como alternativa de respiro familiar.

Las personas interesadas en acceder a este recurso, financiado por la Xunta de Galicia, "deberán seguir o procedemento de recoñecemento de dependencia e indicar o mesmo como expectativa, trámites que se realizan a través dos Servizos Sociais municipais", detallan desde el ayuntamiento.

El centro dispone, a mayores, de servicio de comedor que es de carácter opcional. El teléfono de contacto del centro es el 881 09 66 74 y el horario en el que se prestarán los servicios será, de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad