El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Alumnos del Anxo da Garda de A Coruña hacen una canción por la accesibilidad de un compañero

Niños y niñas de 5º de Primaria han hecho un tema y un vídeo para reclamar que un pequeño con una enfermedad rara pueda jugar con ellos en el patio
El alumnado hace un vídeo y una canción para apoyar a su compañero.
CEIP Anxo da Garda
El alumnado hace un vídeo y una canción para apoyar a su compañero.
Ofrecido por:

Anxo es un pequeño de diez años que estudia en el CEIP Anxo da Garda de A Coruña. El personal del centro lo define como un niño alegre, que llega siempre "con una sonrisa dibujada en la cara", pero por desgracia, esta se difumina en la hora del recreo por las barreras arquitectónicas.

El pequeño sufre una enfermedad rara que lo ha postrado en una silla de ruedas. Esto hace que el niño no pueda disfrutar con sus compañeros en el recreo por no poder acceder al patio superior que además es exterior. El problema es que hay que subir por unas escaleras, lo que impide a Anxo acceder.

Aunque lucharon por colocar una rapa o un elevador, no pudo ser. Así que a principio de este curso surgió la idea de utilizar una oruga. Se trata de un dispositivo que mediante un motor a baterías, puede desplazar a una persona de pie o con su silla de ruedas, a lo largo de una escalera, tanto resta como curva, con total seguridad, comodidad y sin esfuerzo.

Una empresa de desplazó hasta el colegio para que el pequeño probara este dispositivo y acabó funcionando. Anxo podía subir a jugar las escaleras con sus compañeros, pero el colegio no ha recibido todavía la ayuda para comprar la oruga.

Así que sus compañeros y amigos de clase han querido hacer un vídeo y una canción para reclamar que llegue esa ayuda y que Anxo pueda sentir todo su cariño durante los recreos.

Anxo es el protagonista de este precioso vídeo junto a sus compañeros en el que por medio de la música denuncian las dificultades de accesibilidad del pequeño. Ahora solo queda que este tema llegue a más gente para que el Anxo da Garda consiga la ayuda prometida.

Actualidad