El Español
Economía
|
Empresas

Alu Ibérica potencia su comité de expertos en la planta de A Coruña

De este modo, ante "la crisis y las presiones recibidas", buscan seguir ejecutando el plan industrial que "garantice el futuro" de la antigua Alcoa
Haisma, Pronk y Smaal se incorporan al comité de expertos de Alu Ibérica.
Grupo Industrial Riesgo
Haisma, Pronk y Smaal se incorporan al comité de expertos de Alu Ibérica.
Ofrecido por:

Alu Ibérica ha movido ficha y ha incorporado a su comité de expertos a varias figuras de ámbito internacional para que colaboren en el plan industrial para las plantas de Avilés y A Coruña ante "una semana de cambios y posiciones". De este modo, la empresa que gestiona las instalaciones de Alcoa, ha querido salir al paso de los "ataques" hacia la "credibilidad de su proyecto".

Estos perfiles, técnico, jurídico y de operaciones, "ayudarán a garantizar el cumplimiento del plan de reconstrucción para las fábricas y a ejecutar el plan industrial a los miembros de la directiva", según afirma la empresa en un comunicado. La dirección de operaciones ha sido asumida por Henny Haisma. "Tratará de despejar tensiones y avanzar en procesos productivos anunciados por la directiva de Alu Ibérica para lograr la reconstrucción de las fábricas". Haisma es una profesional con un largo recorrido en el sector del aluminio, habiendo formado parte de empresas como DAMCO y Klesch.

Por otro lado, se incorporó a este consejo directivo Karsten Pronk, actual director de Wuppermann Group, que "acelerará el análisis de las inversiones en ingeniería de la operativa actual con el fin de suscitar cambios para la mejora de producción de tochos de aluminio y para garantizar el futuro del aluminio verde circular previsto en el plan industrial".

Por último, también se ha incorporado al proyecto Gerwin Smaal, un directivo de renombre en el sector que formó parte de la directiva de DAMCO. Se encargará de apoyar al departamento jurídico del grupo en las negociaciones con Parter y Alcoa para certificar el futuro de las plantas y la consolidación del plan industrial.

Economía