El Español
Actualidad
|
A Coruña

Alternativa de Arteixo presentará una querella por injurias contra su exedil Antonio Patiño

Las denuncias presentadas el pasado mes de julio por Patiño contra el coordinador y la portavoz de Alternativa en Arteixo, Juan Francisco Martínez y Noelia Martínez, quedaron sobreseídas
Ofrecido por:

ARTEIXO (A CORUÑA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alternativa dos Veciños de Arteixo interpondrá una querella criminal por los delitos de injurias y calumnias con publicidad, así como un delito de denuncia falsa, contra el que fue su concejal en este consistorio, Antonio Patiño.

Así lo ha informado la organización, que señala que las denuncias presentadas el pasado mes de julio por Patiño contra el coordinador y la portavoz de Alternativa en Arteixo, Juan Francisco Martínez y Noelia Martínez, quedaron sobreseídas. A su vez, el pasado 29 de septiembre, Juan Francisco Martínez y Noelia Martínez presentaron en el juzgado de Arteixo una demanda de acto de conciliación en la que se le requería a Antonio Patiño "que reconociera la falsedad de las denuncias que había presentado", pero el exedil de Alternativa, que fue expulsado de la formación por no cumplir, según el partido, las indicaciones de la misma, no compareció.

"Teníamos claro que decir la verdad provocaría que recibiéramos descalificaciones, calumnias, ataques personales, e incluso, como se llegó a producir en los últimos meses, que orquestaran falsas denuncias". "No se puede consentir y dejar pasar de largo unos hechos tan graves, que tenían como único objetivo ensuciar el nombre de Alternativa y de sus representantes en Arteixo". "Esperamos que entiendan lo antes posible que Alternativa no está en Arteixo para que todo siga igual, sino que estamos para cambiar las malas políticas, para mejorar el municipio y la calidad de vida" dijo Noelia Martínez al informar de la querella.

TEMAS:
Actualidad