El Español
Actualidad
|
A Coruña

Alrededor de 40 personas estrenan la Ruta dos Amilladoiros de Abegondo (A Coruña)

La caminata de varios miembros del Gobierno local y algunos vecinos forma parte de la 'Andaina Primavera no Camiño' para promover el Camino Inglés como "seguro"
Concello de Abegondo
Ofrecido por:

Alrededor de 40 personas estrenaron hoy la nueva Ruta dos Amilladoiros diseñada por el Concello de Abegondo, en A Coruña. Este recorrido tiene 6,2 kilómetros y va desde Leiro y Beche, pasando por Vilacova.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, y el concejal de Cultura, Román Rodríguez, participaron en parte de la ruta inciada hoy. La Xunta aprobó este itinerario como cultural porque pone en valor los amilladoiros, elementos patrimoniales hechos por piedra que amontonaban los peregrinos.

La senda aprovecha parte del viejo trazado del Camino Inglés, que fue modificado hace tres años por Patrimonio, y a lo largo de su recorrido es posible visitar bienes patrimoniales como la capilla y la fuente de San Paio de Vilacova, así como diferentes especies naturales. La Ruta dos Amilladoiros empieza y termina en un punto de la vía a Santiago.

El Concello de Abegondo eligió este trazado para completar la Andaina Primavera no Camiño que se celebró este sábado por toda la provincia y que organizada por la Asociación de Concellos do Camiño Inglés. El presidente del Consorcio de Turismo y concejal de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, y la gerente de esta entidad, Lanzada Calatayud, también participaron con el objetivo de promocionar el Camino Inglés como una "ruta segura". Otro de los participantes fue el alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, que junto con otros concejales del Gobierno local hicieron parte del tramo que pasa por el ayuntamiento.

Actualidad