El Español
Actualidad
|
A Coruña

Alertas por oleaje y viento en A Coruña y ligero ascenso de temperaturas

La lluvia da hoy un respiro y la máxima se sitúa en 17 grados, mientras que mañana vuelve un temporal que elevará a naranja el aviso por oleaje y activará el nivel amarillo por vientos en el área costera de la provincia coruñesa
10:40 · 25/11/2019
AN

La provincia de A Coruña continúa en con alertas activas en el inicio de esta semana. Hoy lunes, el aviso amarillo es por fuerte oleaje en toda la línea de costa coruñesa, la única activa en España, mientras que mañana el aviso será naranja en la costa.

Sin embargo, la semana arranca con un perceptible incremento de las temperaturas. Hoy lunes, la mínima y la máxima apenas difiere, oscilando entre los 15 y los 14 grados incluso durante la noche. La lluvia también ofrece un respiro y se espera que este 25 de noviembre no se produzcan precipitaciones en la ciudad herculina.

Un martes más complicado

Mañana se complica la situación, con una alerta naranja activa por fenómenos costeros en toda la provincia y alerta nivel amarillo en tierra por fuertes rachas de viento. Las lluvias regresarán mañana martes a toda la comunidad gallega.

El de mañana martes será un frente muy activo, según Meteogalicia, que atravesará Galicia dejando una situación de temporal en tierra y en el mar. Los cielos estarán nubosos, con precipitaciones que comenzarán por la mañana en el litoral atlántico, extendiéndose progresivamente al resto de la Comunidad, ocasionalmente tormentosos.

Las temperaturas continuarán experimentando un ligero ascenso y en el caso de A Coruña la máxima de este martes podrá alcanzar los 17 grados. Ya el miércoles las máximas descenderán a los 15 grados de nuevo.

La AEMET mantiene también una previsión de alerta el miércoles por oleaje, que en este caso sí que se extiende a toda la costa gallega. En cuanto a las precipitaciones se esperan intervalos nubosos con lluvias intermitentes, ocasionalmente tormentosas.

De cara a la segunda parte de la semana, Meteogalicia apunta a que continuaremos bajo la influencia de borrascas atlánticas, con vientos del oeste-sudoeste. La probabilidad de lluvia será alta en general, aunque con tendencia a disminuir de cara al fin de semana que viene y con temperaturas máximas entre los 17 y los 16 grados, mínimas en torno a los 12.

Actualidad