El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Alerta naranja este jueves en la costa de A Coruña por fuertes vientos y oleaje intenso

El miércoles la ciudad estará en alerta amarilla por fenómenos costeros. El jueves empeorará con vientos de 80 kilómetros por hora y olas de 7 metros
Fuerte oleaje en la costa coruñesa en una foto de archivo.
Concello da Coruña
Fuerte oleaje en la costa coruñesa en una foto de archivo.
Ofrecido por:

A coruña vivirá una jornada intensa este jueves 22 de febrero. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en buena parte de Galicia, Asturias y Cantabria por fuertes rachas de viento e intenso oleaje. La ciudad de A Coruña no se librará del temporal. De hecho, mañana miércoles también habrá alerta amarilla por fenómenos costeros.

El peor día será el jueves. Las rachas de viento podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, según ha anunciado la Aemet. La actividad entrará por el suroeste, pero irá girando al oeste a medida que avance la jornada. Además, el mar también se verá afectado por el temporal.

La agencia meteorológica prevé un mar combinado del noroeste con olas de entre 4 y 5 metros de alto que podrían rozar los 6 y 7 por la tarde. Mar adentro la influencia del viento se minimizará con rachas de 61 kilómetros por hora.

Por la mañana los coruñeses tendrán que luchar contra el viento, pero a partir de las 15:00 horas este irá amainando hasta prácticamente desaparecer. En la costa no habrá la misma suerte, ya que desde primera hora de la mañana y hasta pasada la medianoche las corrientes marinas batirán fuerte tanto en el noroeste como en el suroeste de A Coruña.

Todas las comunidades costeras del noroeste peninsular estarán en alerta naranja en la costa. Es el caso de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Además, provincias como León, Burgos, Palencia, Álava y Soria también se verán afectadas por la alerta amarilla por vientos.

En Galicia, la costa coruñesa será la más afectada, aunque las Rías Baixas y la Mariña lucense también registrarán un oleaje intenso. Por el contrario, la alerta amarilla por vientos en el interior solo afectará al noroeste de A Coruña y a la Mariña. La alerta vendrá acompañada de un descenso de las temperaturas y de precipitaciones.

Mañana llegarán los primeros coletazos

Mañana miércoles ya empezará a notarse el temporal, aunque bajo la alerta amarilla por fenómenos costeros. Desde las nueve de la mañana y hasta la medianoche A Coruña tendrá un mar combinado del noroeste con olas de 4 y 5 metros de alto.

El viento vendrá del suroeste y oscilará entre los 50 y los 61 kilómetros por hora. Las peores rachas se vivirán en Cabo Ortegal y Estaca de Bares. De ahí se extenderán al resto de la costa coruñesa.

Actualidad