El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Alerta en A Coruña por el temporal: Inés Rey "regaña" a quienes se saltan las cintas policiales

La ciudad se mantiene en alerta por olas de más de siete metros pero pese a ello algunas personas han acudido al paseo saltándose los cordones policiales colocados en distintos puntos
La playa de Riazor durante el temporal este viernes
La playa de Riazor durante el temporal este viernes
Ofrecido por:

A Coruña se encuentra en alerta naranja por fenómeno costero, con olas que pueden superar los siete metros. Pese a ello, algunas personas han acudido al paseo marítimo obviando los cordones policiales que impiden el paso por motivos de seguridad. La alcaldesa, Inés Rey, ha recordado que "as cintas policiais non son para bailar o limbo" y ha asegurado que habrá sanciones para quien no las respete.

El frente que llegó a Galicia el jueves está dejando a toda la comunidad en alerta por viento, lluvia y olas que en los momentos más críticos han superado los ocho metros. El temporal se ha hecho notar en la ciudad herculina y ha obligado a cerrar tramos del paseo marítimo este viernes y sábado.

Muchas zonas de paseo han amanecido también este sábado cortadas con cordones policiales, por ejemplo el tramo de las Esclavas. Sin embargo, ello no ha impedido que algunos viandantes se hayan acercado al borde del paseo para ver el estado del mar.

https://twitter.com/mepartoneno/status/1761429862529536396?s=46&t=MGmRh44ZhdPJJoO8T4nv6Q

Ante esta situación, la alcaldesa de la ciudad ha publicado un mensaje recordando el nivel de alerta y que los cordones policiales indican "que non se pode pasar". Seguidamente ha pedido "sentidiño e respecto" para no poner en riesgo al personal de los servicios de emergencias. Además, ha asegurado, "quen incumpra, será sancionado".

Y es que la ciudad tiene marcada en su memoria la tragedia de la coraza del Orzán, en la que fallecieron tres agentes intentando rescatar al estudiante que se metió en el mar cuando estaba activa una alerta naranja por olas de cinco metros. Un suceso que algunos usuarios han recordado en redes.

El temporal seguirá afectado a la ciudad durante todo el fin de semana. Para este domingo estará activa la alerta amarilla por viento durante toda la mañana, con rachas de hasta 80 km/h y volverá a ser naranja la alerta en el mar.

TEMAS:
Actualidad