El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Alerta amarilla en A Coruña por fenómenos costeros que se alargarán durante el fin de semana

El temporal se activará esta noche en el oeste litoral, entre Fisterra y Sisargas, y se trasladará el sábado hasta el noroeste herculino
Imagen de archivo de las olas en A Coruña.
LPR
Imagen de archivo de las olas en A Coruña.
Ofrecido por:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado aviso este jueves de fenómenos costeros en el oeste del litoral de A Coruña entre hoy y mañana. A partir de las 20:00 horas de esta noche se activará la alerta amarilla entre la zona de Fisterra y Sisargas, que se alargará durante todo el sábado, alcanzando la zona del noroeste herculino.

En la noche de este jueves soplará el viento del nordeste entre los 50 a 61 km/h, de fuerza 7, en la costa que une Fisterra y Sisargas. No será hasta el sábado por la noche cuando el mar se calme y se dé por finalizada la alerta.

El sábado a primera hora de la mañana, sobre las 9:00 horas, se estima que la alerta amarilla se active también en el noroeste de A Coruña durante todo el día. El viento soplará del nordés y alcanzará también entre los 50 a 61 km, de fuerza 7.

A pesar de venir un fin de semana de temperaturas agradables a causa del anticiclón, el viento será partícipe en este inicio del mes de junio, interponiéndose entre el sol y privando a los coruñeses de los primeros días de playa en la costa herculina. Por eso, se recomienda a aquellos que quieran aprovechar de estos primeros días de época estival, que estimen la precaución cuando se peguen un chapuzón en el mar, pues el mar estará resacoso a causa de la alerta amarilla.

Actualidad