El Español
Actualidad
|
A Coruña

Agentes forestales rescatan a un zorro del aeropuerto coruñés y lo liberan en su hábitat

La asociación Aprafoga compartió un vídeo en sus redes sociales del momento en el que el animal es devuelto a "su entorno, ya fuera de peligro para la seguridad aeronáutica"
Momento en el que el zorro es liberado
Aprafoga
Momento en el que el zorro es liberado
Ofrecido por:

Agentes de la Asociación Profesional dos Axentes Forestais e Medioambientais de Galiza (Aprafoga) capturaron un zorro en el Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, y lo liberaron posteriormente en su hábitat. Según informa la entidad a través de las redes sociales, el animal se encontraba en el interior de las instalaciones cuando fue capturado y trasladado a un lugar más acorde a sus necesidades.

"Agentes Ambientales Xunta acuden al Aeropuerto de A Coruña a recoger un zorro capturado en sus instalaciones. Posteriormente, es liberado en su entorno, ya fuera de peligros para la seguridad aeronáutica", relata Aprafoga a través de un tuit. La asociación en defensa de la naturaleza aprovecha el comunicado para pedir un "desconfinamiento responsable".

Este no es el único acontecimiento protagonizado por un zorro en los últimos meses. A finales de abril, vecinos del barrio coruñés de O Castrillón captaron a un ejemplar paseando en las instalaciones Monte das Moas y otro vecino, en este case de Cedeira, filmó como un zorro intentaba cazar un pato en pleno casco urbano del municipio.

El confinamiento también sacó a la luz de otro ejemplar que vive desde hace más de un año en el barrio de Adormideras y que se hizo muy popular en la red social Tik Tok gracias al vídeo de una joven que lo alimenta.

Actualidad