El Español
Actualidad
|
Galicia

Afundación dona 5.000 mascarillas a la Xunta de Galicia

La Obra Social de Abanca ya ha hecho llegar el material al gobierno gallego para que lo reparta entre el personal sanitario
Quincemil

La obra social de Abanca, Afundación, ha donado un total de 5.000 mascarillas a la Xunta de Galicia ante la escasez de material de protección para enfrentar al coronavirus que ya se ha cobrado la vida de doce personas en nuestra comunidad.

De esta forma, la entidad bancaria se suma a otras empresas que han decidido colaborar con las autoridades ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, y entre las que destaca Inditex, que ha traído desde China más de un millón de mascarillas. En concreto, Afundación ha enviado los artículos a la Xunta a través del Colegio Hogar, su centro de formación profesional situado en Vigo.

El objetivo es que las mascarillas sean repartidas entre el personal sanitario ante la falta de artículos de protección en los hospitales de la comunidad gallega. Desde el Gobierno central trabajan para dotar a los profesionales de unos productos que escasean en nuestro país y que el estado compra a China.

Actualidad