El Español
Actualidad
|
A Coruña

Afectados por el incendio en Miño (A Coruña), alojados en una vivienda de alquiler social

El ayuntamiento le ofreció a la familia alojamiento, ropa y ayuda de alimentos. Urbanismo está valorando el estado de la vivienda y el coste aproximado de su rehabilitación
Pixabay
Ofrecido por:

Los afectados por el incendio en Miño (A Coruña) están alojados en una vivienda de alquiler social. Una mujer murió el sábado pasado como consecuencia de un fuego en su casa, ubicada en Sombreu, mientras que el resto de las personas que se encontraban en el interior pudieron salir a tiempo.

El Concello de Miño les ofreció el mismo día del incendio alojamiento en las viviendas de alquiler social, cualquier tipo de ropa del ropero municipal y ayuda de alimentos. Más tarde, indican fuentes municipales, parte de la familia decidió alojarse en una de las viviendas.

"Toda la familia sabe que tiene a su disposición toda esta oferta, que el concello le irá facilitando según lo demanden", indican fuentes municipales. El departamento de Urbanismo, por otro lado, está valorando el estado de la vivienda tras el incendio y el coste aproximado de su rehabilitación y, cuando la familia manifieste qué quiere hacer y cómo, se tomarán más medidas precisas para ayudarles. El concello asegura que su premisa es actuar siempre desde el más profundo respeto a esta familia, a sus necesidades y demandas en cada momento. 

Actualidad