El Español
Cultura

«Adiós Arturo», la última obra de La Cubana, desde mañana en A Coruña

La veterana compañía realizará seis funciones hasta el domingo de esta sobre el artista ficticio Arturo Cirera Mompou
17:11 · 18/09/2019
Concello coruña

Esta mañana se presentó junto al Teatro Rosalía de Castro la obra teatral Adiós Arturo. Se trata del último trabajo de la veterana compañía La Cubana, que lleva 40 años sobre los escenarios. La presentación, como la propia obra, fue una auténtica fiesta, con un despliegue escenográfico que llamó la atención de los viandantes que paseaban por La Marina.

El concejal de Educación y Cultura, Jesús Celemín, fue el encargado de dar la bienvenida a esta compañía en la víspera de su primera actuación en el Rosalía de Castro. Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma Ticketea.

Celemín animó a todos los coruñeses a asistir a alguna de las representaciones de esta obra que se ha recorrido ya 30 ciudades en su primer año de vida. Adiós Arturo tiene como protagonista al artista coruñés Arturo Cirera Mompou. Se trata de un personaje ficticio que fue escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director.

Junto al concejal estuvo presente el director de La Cubana y también escritor y director de la obra de teatro, Jordi Milán. Agradeció el hecho de volver a actuar en la ciudad después de 12 años. La obra contará con la participación de 10 actrices y actores.

Cultura