El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Adif mejorará las estaciones de Cerceda-Meirama, Ordes y Uxes (A Coruña)

La compañía invertirá casi ocho millones de euros para hacer una mejora de la accesibilidad, seguridad, interoperabilidad y habitabilidad
Estación de Cerceda-Meirama
wikipedia
Estación de Cerceda-Meirama
Ofrecido por:

Adif llevará a cabo una mejora de las estaciones de Cerceda-Meirama, Ordes y Uxes (A Coruña). La compañía invertirá casi ocho millones de euros para hacer una mejora de la accesibilidad, seguridad, interoperabilidad y habitabilidad, según informa Europa Press.

La actuación servirá para reformar andenes, pasos inferiores, rampas o escaleras. También se cambiarán barandillas y se mejorará el pavimento, además de hacer otras mejoras en las estaciones.

En la estación de Cerceda-Meirama, Adif llevará a cabo la instalación de dos ascensores panorámicos, con sus respectivas pasarelas de unión. Por otro lado, construirá una nueva rampa en el aparcamiento para el acceso de vehículos y maquinaria de mantenimiento al andén, así como una rampa de acceso peatonal.

En lo que respecta a la estación de Ordes, la actuación contempla la adaptación de rampas de acceso al paso inferior, construir un nuevo refugio y una rampa de acceso peatonal en el aparcamiento.

Por otra parte, se ampliará la superficie pavimentada de la estación de Uxes, así como la longitud del desembarque de las rampas de acceso al paso inferior. Cabe señalar que se llevará a cabo el pavimentado de los aparcamientos, la demolición de las rampas de acceso al andén uno desde el aparcamiento y la construcción de las rampas de acceso peatonal y de vehículos de mantenimiento.

Actualidad