El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Acuden a un incendio en Ares y descubren una plantación de marihuana

Los agentes se llevaron la sorpresa al entrar en la vivienda para extinguir el fuego
19:05 · 18/08/2019
Guardia Civil

La Guardia Civil y la Polícia Local se llevaron una sorpresa cuando, tras ser llamados para que acudiesen a un incendio en la localidad de Ares, descubren que en su interior había una plantación de marihuana

La Guardia Civil del Puesto de As Pontes, en colaboración
con agentes de Mugardos, el GES de esta localidad y la Policía Local de Ares, ha detenido a un individuo como presunto autor de un
delito contra la salud pública tras descubrirle dicha plantación cuando acudían a un incendio.

En concreto, las citadas unidades recibieron un aviso de un incendio en la bodega de una vivienda en Cervás-Ares (A Coruña). Los efectivos se desplazaron al lugar para proceder a la extinción del mismo y a la evacuación y auxilio de las personas que pudiesen encontrarse allí.

Una vez en el sitio, se procedió a la extinción del fuego y a la inspección de la zona por si hubiese alguna víctima, localizando durante la misma una plantación de marihuana compuesta por 31 plantas y otras 25 plantas colgadas en proceso de secado, sumando un total de 56 plantas de marihuana.

La Guardia Civil procedió a la detención del inquilino de la vivienda como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de las plantas. El detenido, vecino de Fene, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol.

Actualidad