El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Activada la alerta por temporal costero en Galicia para este lunes por la llegada de un frente

Este fenómeno meteorológico intensificará el viento del suroeste, con intervalos de fuerza ocho en el mar
Temporal en el mar en A Coruña.
M. Dylan
Temporal en el mar en A Coruña.
Ofrecido por:

La alerta por temporal costero ha sido activada para este lunes en Galicia. La llegada de un nuevo frente intensificará el viento del suroeste, con intervalos de fuerza ocho en el mar.

Las Rías Baixas estarán en alerta amarilla por viento en el mar de fuerza siete y pueden alcanzar incluso la fuerza ocho. Desde el mediodía del lunes a las 12:00 horas de martes también lo estará por olas de cuatro a cinco metros.

La Costa da Morte estará también en aviso amarillo en el mar por viento. Además está previsto que alcanzará la alerta naranja de 6:00 a 9:00 horas al esperarse rachas de fuerza ocho.

Asimismo, desde las 12,00 del lunes al mediodía al martes el litoral estará en aviso amarillo por olas de cinco a seis metros. En el Noroeste de A Coruña también habrá alerta naranja en el mar por viento de fuerza ocho y la costa coruñesa se mantendrá en nivel naranja, desde el mediodía del lunes hasta el del martes.

Por su parte, la A Mariña lucense establecerá el aviso amarillo por viento en el mar y por temporal costero. Además, en A Mariña se esperan vientos con ráfagas por encima de los 80 km/h por lo que también estarán en alerta amarilla.

Actualidad