El Español
Actualidad
|
Santiago

Absuelta en Santiago de apropiarse del dinero de una mujer ingresada en una residencia

La Audiencia de A Coruña ha condenado a otras dos mujeres a dos años de prisión por el robo en un establecimiento de la capital gallega
Pixabay

A CORUÑA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La sección sexta de A Coruña, con sede en Santiago, ha absuelto a una mujer acusada de estafa y apropiación indebida por, presuntamente, apoderarse de 28.620 euros de la cuenta de otra persona, que estaba ingresada en una residencia.

La afectada padecía un "trastorno de ideas delirantes", del que estaba a tratamiento, y un "deterioro cognitivo". El tribunal, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), indica que la prueba practicada "no permite tener la certeza de que la mujer carecía de capacidad para realizar las retiradas de fondos y disponer de su destino". Además, subraya que "tampoco es posible considerar cierto que siempre que retiró fondos lo hizo acompañada de la acusada", quien era su amiga íntima desde hacía muchos años.

Los magistrados también recalcan en la sentencia que la prueba indiciaria "no permite inferir de forma racional que la sospechosa se apoderó e incorporó a su patrimonio el dinero retirado". Asimismo, inciden en que la condena penal "no puede basarse en sospechas, en posibilidades o en simples probabilidades", pues exige "la certeza, la convicción más allá de la duda razonable". Contra la resolución cabe presentar recurso.

Condena a otras dos

Por otra parte, también la sección sexta de A Coruña ha condenado a dos años de cárcel a dos mujeres por robar en un establecimiento abierto al público.

Las acusadas, según la sentencia, realizaron labores de vigilancia en un establecimiento de Santiago para que otras dos personas que no han podido ser identificadas rompiesen la pared de pladur donde estaba el cajetín de las monedas de cambio y se apoderasen de unos 500 euros.

También provocaron desperfectos en la máquina por valor de 674 euros y, en la pared, por valor de 423 euros. El perjudicado no reclamó indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad