El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Abren diligencias por posible prevaricación administrativa en el Concello de A Coruña

La CIG, que ha convocado una comparecencia antes los medios para este jueves, denunció la provisión de puestos en el consistorio coruñés
Ayuntamiento de A Coruña.
Andrea Botana
Ayuntamiento de A Coruña.
Ofrecido por:

El juzgado de instrucción ha abierto diligencias por un posible delito de prevaricación administrativa en las comisiones de servicio del Concello de A Coruña. Así lo ha confirmado la CIG, que ha convocado una comparecencia ante los medios de comunicación para este jueves.

El sindicato denunció la provisión de puestos en el Concello de A Coruña y presentó un escrito ante el Ministerio Público. El objetivo que persigue la CIG es que se investigue "toda una serie de actuaciones hechas por el gobierno municipal", según recoge Europa Press.

La CIG entregó al fiscal jefe de A Coruña un dossier en el que recoge toda las situaciones que califica de "irregulares". Todas ellas están relacionadas con nombramientos y motivaciones de las comisiones de servicio.

Por otra parte, el sindicato señaló que tomó la decisión de acudir a la Fiscalía después de las denuncias en el contencioso-administrativo. Además reclamó al consistorio "de manera infructuosa el cumplimiento de la legalidad en materia de cobertura de puestos".

TEMAS:
Actualidad