El Español
Economía

Abanca y la aceleradora de Juan Roig se unen para apoyar a emprendedores

La entidad financiera y Lanzadera, la aceleradora impulsada por el dueño de Mercadona, sellan un acuerdo de colaboración para buscar proyectos en los sectores fintech e insurtech
11:53 · 08/10/2019
De izquierda a derecha, Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de ABANCA; y Juan Roig, presidente de Mercadona.

Dos grandes empresas se unen para buscar talento. Abanca y Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, el dueño de Mercadona, han llegado a un acuerdo de colaboración para apoyar a emprendedores que puedan aportar soluciones innovadoras en los sectores fintech e insurtech mediante un programa 'equity-free' --sin tener que ceder ningún porcentaje de la startup--.

El plazo para presentar las candidaturas se iniciará el próximo 3 de diciembre, mientras que el programa de aceleración, que arrancará en mayo de 2020, se prolongará durante once meses, periodo durante el cual se ofrecerá formación, apoyo y asesoramiento.

Además, las empresas dispondrán de una bolsa económica para desarrollar una prueba de concepto con Abanca, de forma que la entidad gallega pondrá en contacto a los emprendedores con profesionales de su equipo y les dará acceso a recursos técnicos y a sus centros de trabajo para la implantación de su producto o servicio.

De su lado, La Lanzadera de Juan Roig, con base en Valencia, pondrá a disposición de los equipos seleccionados a un director de proyectos y a personal especializado en diferentes áreas.

La aceleradora también proporcionará al emprendedor formación en el Modelo de Gestión de Calidad Total, acceso a ponencias y eventos, y disponibilidad total de sus instalaciones. Los equipos seleccionados contarán con una zona de trabajo y contacto continuo con otros emprendedores.

Economía