El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

"A tomar por saco": El alcalde de Oleiros (A Coruña) se niega a decir si está vacunado

El Partido Popular del municipio coruñés ha acusado a García Seoane de infringir de forma reiterada las normativas sanitarias relacionadas con la pandemia del Covid-19
El alcalde de Oleiros, sin mascarilla, en un evento en Santa Cristina el año pasado.
El alcalde de Oleiros, sin mascarilla, en un evento en Santa Cristina el año pasado.
Ofrecido por:

Ángel García Seoane, "Gelo", está al frente del Ayuntamiento de Oleiros desde 1985. Este Concello coruñés ocupa el primer puesto del ranking de los municipios más ricos de la comunidad gallega. Además, se trata de la décima localidad con mayor índice de población y la principal del área metropolitana de A Coruña.

Su extensa trayectoria política, en la que él mismo se ha manifestado republicano comunista y leninista soviético, no ha estado exenta de polémicas; las últimas, debido al incumplimiento de la normativa sanitaria relacionada con la pandemia.

Ante las infracciónes reiteradas de las restricciones sanitarias por parte de García Seoane, así como, por sus declaraciones paranoicas acerca del origen de la pandemia, el Partido Popular de Oleiros presentó en esto dos últimos años diversas iniciativas dirigidas a preservar la salud de los habitantes del municipio. Todas fueron rechazadas por el gobierno municipal. 

"Solicitamos desde el apoyo municipal a los centros de enseñanza, a través de la creación de un voluntario, a campañas en los medios públicos municipales recomendando la vacunación y la observación de las medidas sanitarias. La respuesta siempre fue la misma: el rechazo a la iniciativa aderezado, entre otros dislates, con la teoría de la conspiración internacional como causa de su aparición y propagación" lamentó Jose Bonome, Portavoz del Grupo Popular.

La última acción emprendida por el Grupo Popular, en este caso ante la negativa del Alcalde a utilizar la mascarilla en plenos y demás actos públicos, fue denunciarlo ante la policía municipal argumentando, además, la posibilidad de que García Seoane no estuviera vacunado. 

Ángel García Seoane durante un pleno.

"Su  respuesta  fue la de empezar a utilizar la mascarilla, tras casi dos años de pandemia sin hacerlo y, en vez de aclarar si está o no vacunado, sacudirse el tema mandándonos "a tomar por saco" en un nuevo alarde de recursos intelectuales" añadió.

Pero a todo ello, ahora viene a sumarse que García Seoane no ha dejado de utilizar las instalaciones deportivas de Dorneda -a las que acude regularmente en su coche oficial con chófer- para la práctica de la natación y dónde se exige el certificado de vacunación para poder acceder a las mismas y algunos usuarios se preguntan si verdaderamente señor García Seoane se ha  vacunado pues de lo contrario estaría poniendo en riesgo su salud.

Por todo ello, el Partido Popular de Oleiros en el próximo Pleno Ordinario de fin de mes le rogará al Alcalde que aclare este extremo y, de manifestar que no está vacunado, no solo  deje de utilizar  la piscina si no también que incremente las medidas sanitarias preventivas de todos los actos público en los que participe, incluido el propio pleno.

"Es muy fácil, solo tiene que mostrar su certificado para que todo el mundo que obligatoriamente tiene de soportar su presencia pueda estar tranquilo y, si no lo tiene, puedan tomar las medidas que los pongan a salvo de un posible contagio por parte de este insensato", concluyó Bonome.

TEMAS:
Actualidad