El Español
Actualidad
|
Galicia

A Pobra do Brollón, el pueblo gallego cerrado por 10 positivos en dos familias

El cribado en el municipio entre más de 200 vecinos no arroja ningún positivo, pero está en alerta máxima por 10 casos que permanecen aislados
Río Saa en A Pobra de Brollón.
Wikipedia
Río Saa en A Pobra de Brollón.

El alcalde de A Pobra do Brollón (Lugo), José Luís Maceda, ha asegurado este lunes que, pese a que el municipio se encuentra en alerta "máxima" con las restricciones más duras por el impacto del coronavirus --con una incidencia de más de 500 casos por 100.000 habitantes--, "la situación no es tan difícil como indican las cifras".

Y es que remarca que los 10 casos covid existentes en el municipio están localizados en dos familias. "Por lo tanto, no creemos que el virus esté extendido por el ayuntamiento, y esto invita al optimismo", ha destacado.

El regidor lamenta que la alta incidencia por 100.000 habitantes que padece el municipio "es la penalización que tienen que pagar los ayuntamiento con menos población". "La cuestión no es tan grave como puede parecer por los números, pero tampoco vamos a relajar la situación y vamos a seguir cumpliendo las normas que recomiendan las autoridades sanitarias", ha comprometido.

Maceda remarca que este es municipio rural con gran dispersión, por lo que los casos que se produjeron desde el inicio de la pandemia "fueron muy pocos". "La situación no va a ser mala porque llevamos desde el lunes de la pasada semana sin ningún caso positivo".

Así, prevé que el municipio se quede sin casos activos a medida que comiencen a darle el alta a los afectados, dado que "no hay una circulación vírica".

Sin positivos en el cribado

De hecho, el cribado realizado el pasado fin de semana en el municipio no arrojó ningún positivo, según ha informado el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares.

Acudieron entre el viernes y sábado un total de 222 vecinos de los 300 convocados, algo más de 74%. Todos ellos dieron negativo.

"Tenemos que dar las gracias por el alto nivel de participación y que se desarrolló sin ningún incidente. También estamos contentos por el resultado que se obtuvo", ha celebrado Ramón Ares.

Actualidad