El Español
Treintayseis
Vivir

El San Juan en A Coruña será soleado, con temperaturas altas y sin rastro de lluvias

La noche del 23 de junio estará marcada por cielos despejados y libre de lluvias
Comienzan los preparativos para la falla de San Juan.
Quincemil
Comienzan los preparativos para la falla de San Juan.
Ofrecido por:

El San Juan es una de las noches más celebradas entre la ciudadanía de A Coruña. Si bien, el carácter gallego de la ciudad ha provocado que en alguna ocasión la fiesta haya estado pasada por agua, un elemento que no suele llevarse bien con el fuego de las hogueras. La última vez que San Juan se vio opacado por la lluvia fue en 2014, ese 23 de junio entre las 19:30 y las 21:30 se registraron 3 litros por metro cuadrado, según datos de la Aemet ¿Lloverá casi 10 años después en San Juan en A Coruña? Repasamos la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

La Noite Meiga tiene magia propia y, un año más, parece que la noche será tranquila en cuanto a la meteorología. Francisco Infante, el delegado de la Aemet en Galicia asegura que no lloverá en la noche de San Juan: "Nada de lluvias, absolutamente nada", sentencia de forma rotunda. La predicción de la Aemet estima que el 23 será un día tranquilo de nubosidad escasa y, en general, cielos despejados. Una tónica que es muy probable que se mantenga hasta mitad de la próxima semana.

Este viernes Galicia seguirá bajo la influencia anticiclónica y en A Coruña la predicción es muy buena. El viernes comenzará el día con nubosidad escasa que se irá disipando a medida que avance el día, aunque puede volver en momentos puntuales. Eso sí, no se espera lluvia en ningún momento del día, ni por la mañana ni por la tarde. Francisco Infante señala que lo más probable es que los cielos se mantengan totalmente despejados tanto por el día como por la noche.

La temperatura acompañará a la celebración. En A Coruña los termómetros oscilarán entre los 23 y los 26 grados como temperatura máxima. Si bien a primera de la mañana y última de la tarde descenderán hasta los 17 grados. Por otro lado, la Aemet alerta de que aparecerán bancos de niebla en las zonas costeras de Galicia. Una tónica que afectará sobre todo a la Mariña Lucense y a las Rías Baixas, pero que no afectará a A Coruña.

El sábado la previsión es similar a la del viernes con cielos despejados, que podrían verse entorpecidos por alguna nube alta de forma puntual y con temperaturas entre los 17 y los 26 grados. La situación cambiará, eso sí, el domingo se harán más presentes las nubes en la zona norte de A Coruña y en las zonas más elevadas de la ciudad. Con todo, las precipitaciones seguirán sin aparecer.

Si hay algo importante a tener en cuenta en la noche de San Juan es la influencia de las mareas, sobre todo para aquellos que celebren el 23 de junio en la playa. La marea alta llegará a su culmen a las 20:30 horas del viernes. A partir de ese momento comenzará a bajar hasta las 03:00 horas del ya sábado 24. La próxima marea alta llegará ese mismo día a las 09:00 horas de la mañana.

TEMAS:
Vivir