El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña y Santiago mantienen sus restricciones pero serán vigiladas por el aumento de casos

El comité clínico anuncia libertad de movilidad para el Día de Reyes en toda Galicia y desconfina Carnota y As Pontes
Comité clínico de Sanidade.
EP
Comité clínico de Sanidade.
Ofrecido por:

Las comarcas de A Coruña y Santiago no aumentarán sus restricciones en víspera de Reyes. Así lo ha decidido el comité clínico de Sanidade en la reunión que ha mantenido durante la mañana y la tarde de hoy. Los expertos decidieron que Carnota y As Pontes pasen al nivel básico de restricciones, lo que restablece su movilidad.

Por otro lado, el comité también decidió bajar al nivel medio al concello de Narón. El resto de municipios gallegos mantienen sus niveles de restricciones, lo que limita de diferente manera el aforo en locales de hostelería o el número de personas que pueden reunirse.

Por otro lado, Sanidade ha anunciado sus medidas para el día de Reyes. Se permitirá la movilidad en toda la comunidad entre las 00.00 y las 23.00 horas del día 6 de enero para encuentros familiares. Por lo tanto, no se endurecen los permisos para esta festividad, como cabía pensar por el empeoramiento de la situación sanitaria y las palabras del presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, en las últimas horas.

A Coruña y Santiago, en especial vigilancia

Tampoco se aumentan las restricciones en las comarcas de A Coruña y Santiago, dos de las zonas más castigadas en las últimas jornadas por las estadísticas relacionadas con el coronavirus. Pese a ello, Sanidade los incluye en su listado de especial vigilancia, lo que podría suponer un endurecimiento de las medidas en la próxima reunión de no haber una mejoría en el número de casos. Ambas se mantienen en el nivel medio de restricciones.

La capital herculina ha subido en siete días (del lunes 28 a hoy lunes 4 de enero) 79 puntos de incidencia, de 119 hasta 198, mientras que Compostela ha aumentado 18 puntos, de 207 a 225. El nivel medio-alto de restricciones se establece en los municipios de más de 10.000 habitantes que tengan entre 150 y 250 de incidencia, pero por el momento se mantienen en nivel medio.

Todas las medidas se publicarán en el DOG de mañana, martes 5 de enero, y entrarán en vigor a las 00.00 horas del martes 5 al miércoles 6. Estas medidas volverán a ser revisadas en la reunión del comité clínico del viernes. El grupo de expertos señaló que es necesario esperar unos días para comprobar cómo afectan las medidas tras las fiestas.

Actualidad