El Español
Cultura

Entrada gratis a los museos de A Coruña: un martes de carnaval muy científico

La Domus, la Casa de los Peces y la Casa de las Ciencias abren sus puertas sin coste para que las familias puedan aprovechar el festivo para ver las exposiciones
Twitter Museos Científicos Coruñeses
Ofrecido por:

Los museos científicos de A Coruña, la Casa de las Ciencias, la Casa de los peces y la Domus abrirán mañana sus puertas a pesar de ser festivo local, una gran oportunidad para que todo tipo de público se acerque a visitar las exposiciones que están disponibles actualmente. No es la primera vez que se lleva a cabo esta estrategia el martes de Carnaval y goza de buena acogida entre los vecinos de la ciudad herculina y los visitantes.

La Casa de las Ciencias ofrece a los visitantes de entre 4 y 6 años la actividad titulada Bajo el cielo de Cloe, que tiene una duración de 35 minutos y gira sobre la historia de una profesora de planetario que es capaz de cambiar de tamaño y de estar en varios sitios a la vez. Además, mañana al ser un día no laborable están programadas sesiones en el Planetario como A noite do vampiro a las 12:00 horas o Llévame a la luna a las 13:00.

En el Aquarium, las salas Isabel Castelo, Maremagnum, Humboldt y Nautilus ofrecen a los visitantes la posibilidad de explorar todo lo referente a la fauna marina y entre las novedades se encuentra la exposición fotográfica Fotógrafos de la Naturaleza 2019 o la muestra temporal Sexo azul, que trata sobre la reproducción de los seres vivos que viven en el agua.

En la Domus o también conocida como Casa del Hombre, todo el que lo desee podrá aprender sobre nutrición con la muestra Bocados, además de descubrir todo lo referente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con elementos como una gran rueda sobre la que caminar para calcular las calorías consumidas, una báscula especial que indica la cantidad de agua que corresponde al peso de cada individuo o una mesa con una pantalla táctil en la que se propone un juego que muestra los beneficios que aporta comer.

Cultura