El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña, uno de los pocos lugares de España que escapa a la ola de calor

El litoral gallego vivirá mañana una jornada de fuertes vientos en las provincias de A Coruña y Pontevedra, que coincidirá con otro día de alerta por altas temperaturas en las zonas del interior de la comunidad
Mapa de temperaturas de la Aemet.
Aemet
Mapa de temperaturas de la Aemet.
Ofrecido por:

Un total de 25 provincias tendrán mañana riesgo por calor o por fenómenos costeros, pero estas altas temperaturas que predominan a nivel nacional no afectan a la ciudad herculina, ya que A Coruña es uno de los pocos lugares de España que escapa al tiempo veraniego, según un mapa de la Aemet. Esta semana se esperan en la provincia temperaturas elevadas respecto a lo habitual, pero con máximas que no superarán los 25 grados según las predicciones, además de que los días completamente soleados serán las jornadas del miércoles y el jueves. Por su parte, en el resto de Galicia, sobre todo en Ourense y Pontevedra, el verano está haciendo acto de presencia con jornadas muy soleadas y temperaturas que sobrepasarán casi diariamente los 30 grados, al igual que en el resto de España.

En el mapa de la Aemet, se diferencia claramente con colores las situaciones atmosféricas de las diferentes comunidades autónomas y Galicia se reparte entre un tono amarillo sobre todo en A Coruña y Lugo (lo que significa temperaturas de entre 20 y 22 grados) y los colores naranjas de Ourense y Pontevedra (lo que se traduce en que las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 30 grados). En el resto del territorio nacional, el color predominante es el rosa, lo que supone temperaturas de entre 34 y 40 grados, aunque hay excepciones como Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, y algunas zonas aisladas de Castilla y León donde el termómetro no marcará valores tan altos y se mantendrá entre los 18 y los 24 grados, dependiendo de la jornada.

Ourense en alerta amarilla y fenómenos costeros en A Coruña

El litoral gallego vivirá mañana una jornada de fuertes vientos en las provincias de A Coruña y Pontevedra, que coincidirá con otro día de alerta por altas temperaturas en las zonas del interior de la comunidad. Por su parte, se esperan vientos de fuerza 7 en el litoral de A Costa da Morte que obligarán a decretar la alerta de nivel amarillo a partir de esta madrugada y hasta las 09:00 horas. También en el noroeste de A Coruña estará presente este aviso, especialmente entre Ferrol y Ortegal, que se extenderá hasta las 18:00 horas.

El aviso amarillo por altas temperaturas se situará en el interior de las provincias del sur a partir de las 15:00 horas y se superarán los 34 grados en la zona del Miño en Pontevedra y los 36 en Ourense y en la comarca de O Barco de Valdeorras.

Actualidad