El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña se llenará de paraguas de colores por la integración de las personas con discapacidad

El sábado 3 de diciembre tendrá lugar un acto en O Parrote con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Concello Coruña
Ofrecido por:

El Paseo del Parrote se llenará el próximo sábado 3 diciembre de paraguas de colores para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. A las 12:00 horas, esta céntrica zona de paseo en la ciudad acogerá la séptima edición de la niciativa ‘Baixo o mesmo paraugas’, presentada esta mañana por la concejala de Benestar Social, Igualdade e Participación Cidadá, Yoya Neira.

La convocatoria reunirá a más de un centenar de asociaciones y entidades de toda Galicia que representan a miles de personas con discapacidad y a sus familias. Para Neira, ‘Baixo o mesmo paraugas’ porque demostra “que ante a diversidade todos temos que traballar xuntos do mesmo xeito que todas as entidades uníronse para reivindicar obxectivos comúns como a accesibilidade universal, a incorporación en igualdade ao mercado laboral e unha asistencia sanitaria inclusiva e eficaz”.

La responsable de los Servicios Sociales del Concello señaló que otro de los objetivos de la popular paraguada es la lucha contra la discriminación. Según datos del INE, uno de cada tres niños discapacitados se sintió discriminado en el entorno escolar y una de cada 10 personas en el ámbito laboral.

Tras la paraguada, habrá un Concierto con Fusión, de la compañía Píscore, un espectáculo de carácter festivo que pasa por diferentes estilos musicales, desde la música latina, el rock o el reggae hasta el pop o la música disco.

Actualidad