El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña pone en marcha este lunes un sistema de recogida de basura puerta a puerta

Esta iniciativa permitirá que los profesionales del sector hostelero puedan deshacerse de su basura de una forma más sencilla y así reducir la aportación a los contenedores que están en las calles
Contenedores del programa 'Porta a porta'.
Concello da Coruña
Contenedores del programa 'Porta a porta'.
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña pondrá en marcha este lunes la primera fase del programa de recogida de residuos Porta a porta. Esta iniciativa permitirá que los profesionales del sector hostelero puedan deshacerse de su basura de una forma más sencilla y así reducir la aportación a los contenedores que están en las calles.

De esta forma, los locales echarán su basura en unos contenedores que de forma gratuita les entregará el Concello a cada local de hostelería. Las calles Olmos y Galera, que concentran la mayor cantidad de establecimientos hosteleros, serán las primeras en probar este nuevo sistema que se irá ampliando a otras zonas en los próximos meses.

Este lunes se entregarán los contenedores a los locales y ya se empezará la recogida. Los establecimientos deberán colocar su contenedor en la puerta en el horario establecido para que sea recogido por el personal de limpieza.

Habrá dos rutas horarias para la recogida, una de madrugada y otra de tarde. La recogida de madrugada se hará entre las 5:00 y las 8:00 horas, mientras que la de tarde será entre las 17:00 y las 20:30 horas.

Actualidad