El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña oferta 7.475 plazas para los campamentos de verano, que comienzan el 22 de junio

El próximo 27 de mayo se abre el plaza de inscripción por vía telemática. Tendrán preferencia los hijos de padres trabajadores y de familias monoparentales
15:32 · 22/5/2020
Pixabay

Todo listo para el arranque de los campamentos de verano en A Coruña. El próximo 27 de mayo se abre el plazo de preinscripción para la oferta de estas actividades veraniegas y finalizará el 29 de mayo. Tres días para anotarse y reservar plaza en alguno de estos campamentos que darán comienzo el 22 de junio.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentando esta mañana "la mayor oferta de campamentos de verano de los últimos años" con el fin de ayudar a la conciliación de las familias en este verano atípico.

Así, el Concello ofertará un total de 7.475 plazas. Las personas interesadas tendrán que realizar la inscripción de forma telématica y el día 30 se anunciará el listado de demandantes en las webs municipales y en el 010.

Los campamentos comenzarán el 22 de junio, en función de las modalidades y de los espacios. Se formarán grupos de un máximo de 15 participantes, siguiendo las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidade. Tendrán preferencia los empadronados en el concello y con padres o madres trabajando o teletrabajando así como las familias monoparentales.

Modalidades

En cuanto a la oferta de Bienestar Social, la red de Centros Cívicos dispondrá de 2.625 plazas distribuidas en cuatro turnos de 15 días y una de más de nueve jornadas, desde el 1 de julio al 9 de septiembre. Estarán dirigidos a niños de cuatro a 12 años y habrá plazas para niños con necesidades educativas especiales o con alguna discapacidad. La concejalía completa la oferta con 100 vacantes más de carácter gratuito en campamentos, que tendrán lugar en julio en el polideportivo de
Labañou con salidas a espacios abiertos para realizar actividades al aire libre.

El Consorcio para la Promoción de la Música ofrecerá cuatro turnos en junio y agosto para 60 niños y jóvenes de entre 6 y 17 años en el Centro Ágora. No será preciso que tengan conocimientos musicales.

El Servicio municipal de Deportes ofertará 700 plazas sin coste repartidas en campamentos en la Ciudad Deportiva de Riazor y en los polideportivos de Novo Mesoiro y Sagrada Familia, que se combinarán con actividades en los campos de fútbol de San Pedro de Visma, Johan Cruyff y Víctor Fernández Alonso. Está destinado a niños y niñas de entre 6 a 13 años y habrá opción de ampliación horaria con los servicios de madrugadores y comedor en el de Riazor, por lo que sí habrá que pagar.

En colaboración con la Federación de las ANPA de A Coruña, 2.430 alumnos de Educación Infantil y Primaria con padres que necesiten conciliar podrán disfrutar de actividades en el CEIP Alborada, Curros Enríquez, Emilio Pardo Bazán, Juan Fernández Latorre, Manuel Murguía, Rosalía de Castro, San Pedro de Visma, Sanjurjo de Carricarte y Wenceslao Fernández Flórez. Además, contarán con la opción de madrugadores, con o sin almuerzo, y servicio de comedor.

Por su parte, en el IMCE serán 1.350 niños de 4 a 12 años los que se repartirán entre el Fórum Metropolitano y el Centro Ágora con plazas reservadas para demandantes con necesidades educativas especiales o con alguna discapacidad.

Los Museos Científicos acogerán en la Domus y en el Aquarium Finisterrae a 150 jóvenes de entre 12 y 17 años y, por último, la OMIC (Oficina Municipal de Información a las personas Consumidoras) sumará otras 60 plazas más de carácter gratuito para niños de cuatro a diez años.


Actualidad