El Español
Cultura
|
Audiovisual

A Coruña lucirá con todo su esplendor en Netflix a partir de otoño

Estas son todas las imágenes de 'El desorden que dejas', que se está rodando estos días en la ciudad herculina
12:43 · 21/02/2020
Inma Cuesta durante el rodaje de 'El desorden que dejas'
Netflix
Inma Cuesta durante el rodaje de 'El desorden que dejas'

A CORUÑA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Netflix estrenará en otoño su primera producción hecha íntegramente en Galicia, un trabajo basado en el libro 'El desorden que dejas', del ourensano Carlos Montero, que también participa como guionista y director en este proyecto.

Se trata de una dirección compartida con Silvia Quer y Roger Gual para una producción, integrada por ocho capítulos, y que cuenta como productores ejecutivos a Emma Lustres y Borja Pena, de Vaca Films, así como Carlos Montero.

La serie, de la que estos días se ruedan escenas en A Coruña --uno de los lugares en los que se ambienta este trabajo-- se doblará a 10 idiomas y subtitulará a 30 idiomas.

En la producción, participan 180 personas, a los que se suman 1.700 extras y figurantes, en un rodaje que concluirá en marzo de este año y que incluye, junto a A Coruña, otras localizaciones como Ourense (Celanova, Ribadavia y Bande) y Lugo.

Hablan los protagonistas

En declaraciones a los periodistas, Tamar Novas, ha considerado un "lujazo" poder participar en este proyecto. De su personaje, ha subrayado que el conocer a los personajes forma parte "del suspense" que ofrece un thriller como éste. No obstante, ha avanzado que da vida a Germán, un hombre que intenta abrirse camino "como escritor". Se trata, según ha apuntado, de la pareja de Raquel, papel que protagoniza Inma Cuesta.

Esta actriz ha explicado, por su parte, que su personaje, Raquel, es una profesora que se encarga de hacer una sustitución "y empiezan a pasar una serie de acontecimientos" a raíz de los cuales "empezará a intentar descubrir qué paso con la anterior profesora".

Mientras, Emma Lustres ha afirmado que en el caso de A Coruña se rueda estos días en un inmueble "que en la serie es la casa de la madre del personaje de Inma Cuesta". "Los exteriores los hemos rodado en la Marina", lugar donde se ubica en la serie esta casa.

También ha recordado que llevan rodando desde octubre y ha subrayado que se trata de un proyecto "con un componente gallego muy importante" por las localizaciones y la presencia del autor del libro como director y guionista.

Cultura